¿Quienes somos?

El Centro de Salud Victoria abrió por primera vez sus puertas el 10 de Febrero de 2003, desde entonces atiende a una población de 23.981 (CEMI 2001). Nos encontramos en una zona urbana de Málaga, en el centro histórico y monumental de esta ciudad. 


 Nuestro equipo está formado por:
  • 15 médicos de familia
  • 3 médicos pediatras
  • 15 enfermeros comunitarios y una enfermera gestora de casos.
  • 7 auxiliares administrativos
  • 2 auxiliares de enfermería
  • 1 trabajadora social
  • 1 matrona a tiempo parcial.
Somos un centro acreditado por el Ministerio de Educación para la docencia pregrado de alumnos de medicina y enfermería, y para la docencia postgrado de enfermeros comunitarios y médicos especialistas en medicina familiar y comunitaria, y otras especialidades como pediatría, neumología, medicina interna,cardiología, neurología...

Además el dispositivo de apoyo de odontología

¡Y no nos olvidemos del equipo auxiliar de limpieza y seguridad!.







El Centro de Salud Victoria, como parte del sistema sanitario público andalúz, es un servicio público atento a las necesidades y demandas de los ciudadanos, ofrece servicios sanitarios y de salud pública para resolver los problemas y fomentar la máxima  independencia en personas y familias.

Cualquier persona recibirá de nuestro centro y profesionales los servicios que precise, dedicando especiales esfuerzos  a los grupos y colectivos más vulnerables.

Estamos comprometidos en alcanzar la excelencia en la atención mediante la orientación de los servicios al paciente, su familia y cuidadores, sin barreras físicas u organizativas y atendiéndoles de forma personaliza y humana.

La cualificación, el trabajo eficiente, la capacidad de resolución e innovación, constituyen los ejes de la profesionalidad de nuestro equipo humano.

Mediante un enfoque de trabajo por procesos, formando equipos y cooperando con otras organizaciones y niveles asistenciales, alcanzamos la calidad.



Somos una organización centrada en las personas, tanto en las que ofrecemos nuestros servicios como en las que formamos esta empresa. Somos un equipo dinámico e innovador, resolutivo y ágil, que busca permanentemente la calidad y que fomenta el trabajo en equipo y el desarrollo de sus profesionales. Nuestra organización está abierta a la participación para atender las necesidades de nuestra sociedad y actuar con equidad.


Queremos construir un centro abierto y aumentar la relación entre pacientes y profesionales, queremos mejorar la relación con los ciudadanos a los que atendemos y generar contenidos de autocuidados y hábitos saludables.

Nuestro objetivo con este blog es crear espacios de comunicación entre profesionales de la salud y ciudadanos, así como promover la participación ciudadana, por ello estan representadas todas las asociaciones e instituciones con las que tenemos el placer de colaborar.

 Somos un centro acreditado por la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía, que es una fundación pública adscrita a la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía cuya finalidad es el impulso y la promoción del Modelo Andaluz de Calidad.
 
Para conseguir esta finalidad, la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía se erige como la entidad certificadora de los programas de acreditación de centros y unidades sanitarias, de competencias profesionales, de formación continuada y de páginas web, buscando siempre la excelencia en la atención sanitaria y favoreciendo una cultura de la mejora continua en el Sistema Sanitario Andaluz.

La Agencia de Calidad Sanitaria impulsa la creación del Observatorio de Seguridad del Paciente, una iniciativa novedosa en Andalucía que constituye un instrumento de primer orden para el desarrollo de la cultura de la seguridad de los pacientes dentro del Sistema y que pone a disposición de profesionales y ciudadanos información sobre experiencias locales, nacionales e internacionales en el ámbito de la seguridad.

Estamos en:

C/Chaves s/n.
Málaga CP 29013
Teléfonos: 951308469 (Unidad de atención al usuario)
               902505061 (Urgencias)
Contáctanos en: uau.victoria.dma.sspa@juntadeandalucia.es
CORREO ELECTRÓNICO DEL CENTRO DE ORIENTACIÓN SEXUAL PARA JÓVENES (COSJ):
ma53_orientacion.dma.sspa@juntadeandalucia.es


Ver mapa:¿Cómo llegar?

Nuestra zona básica (ZBS) está formada por dos grandes núcleos urbanos:
1) La Victoria, situada al norte del Casco Histórico, agrupa los barrios de Cruz Verde-Lagunillas, Barcenillas y la Victoria hasta el inicio de C/ Cristo de la Epidemia.
2) Olletas-Los Montes, que agrupa los Barrios de Olletas, los núcleos de la Colina de Toquero, Los Antonios y diseminados de los Montes.
La ZBS Victoria limita con las siguientes Zonas Básicas: Alameda-Perchel, Capuchinos y Limonar.






 (Por favor pincha en la imagen para ampliarla).







 ¿Cómo participar en el Centro de Salud Victoria?







  • Haciendo comentarios en el blog
  • Respondiendo a encuestas en el blog
  • Cómo seguidores del blog
  • Desde las redes sociales (Twitter @SaludVictoria, Facebook, etc).  
   

7 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Si, es estupendo. Tal como estan los tiempos es una idea magnifica que deberia amplificarse. Como instrumento para la información, divulgación y participacion ciudadana puede ser muy interesante. Permitirá conocer con otros matices la realidad en la zona a traves de sus ciudadano, y conoceros como mucho mas directamente como unidad de trabajo en su comunidad. Enhorabuena. Reme.

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena, si señor, esto es CALIDAD y no solo el "examen" que nos hace la Agencia de Calidad de la Yunta. Participación de la comunidad, Comunicación entre compañeros, Conocimiento de actividades, Programas, Horarios, Profesionales. Hacer público la profesionalidad es un reto pero también un lujo. Me encanta la idea. José A. Lomeña V. Médico de Familia.

    ResponderEliminar
  4. muchas gracias Jose y Reme. Os seguiremos informando. Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena por este estupendo blog que me parece magnífico desde sus primeros pasos. Me encanta. Es muy atractivo en su presentación, muy ordenado en los contenidos y muy fácil de seguir. Ánimo a todos y felicidades por esta gran idea que habéis puesto en marcha. Ah, y gracias por dejar que desde cualquier parte nos podamos asomar al buen trabajo que hacéis.

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué maravilla de información! ¡Cuántas cosas haceis! Hay mucha gente que necesita ayuda y con tantas actividades verdaderamente se la dais. ¡Ánimo y seguid adelante!

    Loly

    ResponderEliminar
  7. Necesito vacunarme contra la Covid.Avisar al correo rosamasofia@gmail.com
    Saludos Rosa

    ResponderEliminar